Sesión 9

Sesión 9

30 octubre

Docencia e Intervención en el aula de L2


En la novena sesión del seminario contaremos con las siguientes participaciones: 

Lic. Rosendo Rodríguez Sánchez

Posgrado en Lingüística, UNAM

“Actualización del profesor de lengua por televisión en la SEP: una propuesta para su evaluación”

Biodata
Rosendo Rodríguez Sánchez es Licenciado en Letras Modernas Inglesas con especialidad en didáctica y pasante de la Maestría en Lingüística Aplicada por la UNAM. Ha sido jefe del departamento de Materiales y Métodos Educativos en la Dirección de Lengua y Comunicación de la Subsecretaria de Educación Básica y Normal de la SEP, y también ha sido Coordinador Académico de los Centros y Programas del CELE ahora ENALLT. Actualmente, es académico en la materia de Literatura Inglesa III en la carrera de la Enseñanza de Inglés de la FES-Acatlán y profesor de inglés en la Facultad de Química de la UNAM.

PowerPoint de la ponencia

Mtra. Almandina Cárdenas Demay

Posgrado en Lingüística, UNAM

“La noción de lengua detrás de los métodos de enseñanza de un segundo idioma”

Biodata
Maestra en lingüística indoamericana por el CIESAS y actual doctorante en el posgrado en lingüística de la UNAM. Mis campos de trabajo son las políticas del lenguaje hacia lenguas indígenas, los derechos lingüísticos y el pluralismo lingüístico. También tengo experiencia como terapeuta del lenguaje y como maestra de inglés y francés.

PowerPoint de la ponencia

Mtra. Aida Espinosa Vázquez

Posgrado en Lingüística, UNAM

“¿Enseñar pronunciación, para qué?: nuevos aportes y perspectivas”

Biodata
Lingüista Aplicada especializada en la enseñanza del español como segunda lengua. Ha sido profesora de lingüística en cursos y programas de posgrado y licenciatura de la UNAM. Es coautora de un manual sobre la enseñanza de la pronunciación del español. De 2013 a 2019 trabajó como Secretaria Académica en la UNAM Los Ángeles. Su investigación se centra en la adquisición de una segunda lengua, la fonética y la percepción del habla.

PowerPoint de la ponencia

¿Enseñar pronunciación, para qué? Nuevos aportes y perspectivas

Resumenes de las ponencias

Descarga el cartel de la sesión 9

© 2019, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Del. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.