Sesión 7

Sesión 7

28 Agosto

TIC en la enseñanza de L2


En la septima sesión del seminario contaremos con las siguientes participaciones: 

Mtra. Lucía Hernández Santamarina

Universidad Pedagógica Nacional, Área Académica 4, Tecnologías de la Información y Modelos Alternativos

“Recursos y estrategias para incorporar las TIC a la clase de francés en el contexto de la perspectiva accional”

Biodata
Estudió las licenciaturas en Ciencias Humanas y en Enseñanza del francés en la Universidad del Claustro de Sor Juana y en la Universidad Pedagógica Nacional, respectivamente y el master en Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Borgoña. Es profesora en la Universidad Pedagógica Nacional en la que imparte distintos cursos:  francés en el centro de lenguas; literatura en el Campo de Lengua, Literatura y Comunicación en la Licenciatura de Pedagogía y algunos módulos en la LEIP. Ha realizado varios trabajos de investigación sobre comprensión de lectura, multimodalidad y aplicación de las TIC en la didáctica de la lengua.


Mtro. Ricardo Velasco Preciado

Universidad Pedagógica Nacional, Centro de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas

“El profesor de lenguas en la industria 4.0: nuevos desafíos”

Biodata
Licenciado en ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana – Unidad Xochimilco, tiene un diploma de maestro de inglés por el Instituto Anglo Mexicano de Cultura, es maestro en Comunicación y Tecnologías Educativas por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa y doctorante en diseño de nuevas tecnologías en la Universidad Autónoma Metropolitana – Azcapotzalco.

PowerPoint de la ponencia

Resumenes de las ponencias

Descarga el cartel de la sesión 7

© 2019, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Del. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.