Sesión 4

Sesión 4

29 mayo

Componente cultural en clase de L2


En la cuarta sesión del seminario contaremos con las siguientes participaciones: 

Lic. Gabriela Ruiz de la Rosa

Centro de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas, (CEAL-UPN)

“La interculturalidad en la formación de docentes de inglés en línea: la perspectiva de los educandos”

Biodata
Maestreante en ELT por la Universidad de Southampton, Inglaterra, Especialista en la Enseñanza y Aprendizaje de Inglés como lengua extranjera por la UPN, Lic. en Educación por la SEP, Lic. en Administración por la UVM, Guía Montessori de Taller por el Centro AMI, Profesora de inglés por el Instituto Anglo Mexicano de Cultura y el CELE de la UNAM. Profesora de tiempo completo en la UPN en el Centro de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas (CEAL).

PowerPoint de la ponencia

Mtra. Karen Beth Lusnia

Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, UNAM

“Prácticas de teletándem y apoyo en el salón de clase”

Biodata
Karen Lusnia tiene Maestría en Literatura francesa y Aprendizaje de lenguas extranjeras de la Universidad de Minnesota, Twin Cities y la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign. Se interesa por el aprendizaje significativo, pensamiento crítico, el uso de la tecnología en el salón de clase y el diseño de cursos en línea.

PowerPoint de la ponencia

Revista Teletandem

Mtro. Jorge Aguilera López

Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE UNAM)

“Leer el mundo desde la lengua: utilidad del texto literario, para la enseñanza del Español como L2.”

Biodata
Maestro en Letras Mexicanas por la UNAM, donde cursa el Doctorado en Letras.  Merecedor de la medalla “Alfonso Caso” en al mérito universitario por sus estudios de maestría en 2012. Profesor en el Centro de Enseñanza para Extranjeros y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y en el Posgrado de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador. Miembro fundador del Seminario de investigación en Poesía Mexicana Contemporánea. Sus principales líneas de investigación son la poesía social y política de México y Latinoamérica, las vanguardias literarias latinoamericanas y la crítica sobre poesía.

PowerPoint de la ponencia

Resumenes de las ponencias

Descarga el cartel de la sesión 4

© 2019, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Del. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.