Sesión 2

Sesión 2

27 marzo

Investigación en Lingüística Aplicada


Mtra. Esther Hugues Santa Cruz

Universidad de Sonora, (UNISON)

“Identidad a través de la interacción: uso del idioma inglés en las redes sociales digitales"

Biodata
Licenciada en enseñanza del inglés, Maestra en innovación educativa y actualmente Estudiante de Doctorado en Humanidades en la Universidad de Sonora y profesora del Departamento de Lenguas Extranjeras.

PowerPoint de la ponencia

Mtra. Yoshia Zemlia Pineda García

Universidad La Salle

“Procesos y herramientas interpretativas en la clase se literatura para la formación de profesores investigadores"

Biodata
Maestra en Lingüística Aplicada, Licenciatura en Lengua y Letras Modernas Inglesas por la UNAM en donde también cursó el Diplomado en formación de profesores (ENALLT). Ha sido profesora de literatura en el programa de la Licenciatura en Enseñanza de Inglés en la FES-Acatlán, de lengua inglesa en CCH Azcapotzalco y también en Universidad la Salle.

PowerPoint de la ponencia

Dra. Dulce María Gilbón Acevedo y Lic. Ernestina León Perea

Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, UNAM

"¿Cómo se aprende Lingüística Aplicada a distancia?"

Biodata

Dra. Dulce María Gilbón Acevedo
Profesora titular en la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, UNAM. Egresada de Escuela Nacional de Maestros, Escuela Normal Superior de México y UNAM (Maestría en Lingüística Aplicada y Doctorado en Pedagogía) Tutora a distancia del Diplomado ALAD y de la Especialización en enseñanza de español como lengua extranjera (CEPE-ENALLT).

Lic. Ernestina León Perea
Profesora de lengua y Licenciada en Ciencias de la Educación. Profesora del departamento del inglés, diseñadora instruccional de la Coordinación de Educación a Distancia, y tutora a distancia del Diplomado ALAD en la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, UNAM. Actualmente terminando una maestría en educación.

PowerPoint de la ponencia

Resumenes de las ponencias

Descarga el cartel de la sesión 2

© 2019, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Del. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.