Sesión 1

Sesión 1

27 febrero

Docencia e Intervención en el aula de L2


En la primera sesión del seminario contaremos con las siguientes participaciones:

Dra. Laura García Landa

Escuela Nacional de Lengüística y Traducción. UNAM

"Avatares en la enseñanza de la sociopragmática en la clase de lenguas"

Biodata
Es profesora titular B en la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la UNAM. Ha impulsado y consolidado la Línea de investigación de Política del Lenguaje. Recientemente dirigió el proyecto "Elaboración de materiales de lengua para el desarrollo de la competencia Sociopragmática". Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I.  

PowerPoint de la ponencia

Mtra. Shelick Erika García Galván

Universidad Pedagógica Nacional. AA4 Tecnologías de la información y Modelos Alternativos

"El libro de texto y la construcción de significados en el aula de lenguas"

Biodata
Licenciada en interpretación, maestra en lingüística aplicada, especialista en enseñanza de español como lengua extranjera, doctorante en lingüística aplicada. Áreas de interés: análisis del discurso, didáctica crítica de lenguas, mediada por tecnología, o con propósitos especiales, diseño de cursos y materiales, homeschooling, preservación ambiental, el fortalecimiento de la dignidad humana.

 

PowerPoint de la ponencia

Mtro. Jhon Evaristo Flóres Ososrio

Escuela Nacional de Antropología e Historia

"La planificación del bilingüismos en la clase de L2/LE"

Biodata
Jhon Evaristo Flórez Osorio estudió la Licenciatura en Lenguas Modernas (español-inglés) en la Universidad Distrital de Bogotá, Colombia, y la Maestría en Lingüística Aplicada en la UNAM. Tiene amplia experiencia en la enseñanza y la investigación. Las publicaciones más recientes, en coautoría con otros compiladores y editores, incluyen los libros “Theories and Linguistic Rights. Minority and Migrant Languages, ENALLT-UNAM, 2018” y Teoría y práctica del bilingüismo. Experiencia y aproximaciones para su estudio, ENALLT-UNAM, 2018”.

PowerPoint de la ponencia

Resumenes de las ponencias

Descarga el cartel de la sesión 1

© 2019, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Del. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.